jueves, 19 de mayo de 2011

LOS EMPLEADOS, LOS CLIENTES Y LOS ACCIONISTAS

QUIÉN ES PRIMERO: ¿LOS EMPLEADOS, LOS CLIENTES O LOS ACCIONISTAS?
.....
Yo creo que el cliente está en primer lugar, en segundo lugar esta los empleados y por último los accionistas.
El objetivo de las empresas modernas debe ser: el cliente, o sea el objetivo primordial debe ser satisfacer las necesidades del cliente creando productos a su medida y también los clientes merecen ser tratados o atendidos de la mejor manera, para ello es necesario capacitar, motivar e incentivar constantemente a los empleados ya que de ello dependerá a que la empresa marche de manera efectiva y si la empresa marcha bien los accionistas estarán satisfechos.
Veamos otros puntos de vista:
*      Lee Lacocca, ex presidente de FORD y director general retirado de Chrysler:
Simplemente cerciórese de cuidar a sus clientes. Tiene que mirarlos a los ojos y decir: “` ¡Claro que tengo algo bueno para usted!” Y luego respalde su producto o servicio. No se preocupe por los accionistas y empleados. Si cuida de sus clientes, todo lo demás cae por su propio peso.

*      Herb Kelleher, cofundador y presidente de Southwest  Airlines:
En los viejos tiempos, mi madre me dijo que en la  facultad de administración dirían. “Este es un verdadero acertijo: ¿Quién es primero, sus empleados, accionistas o clientes?” Mi madre me enseño que los empleados están primero. Si se les trata bien, tratarán bien a los clientes y ello significa que los clientes regresarán y los accionistas estarán contentos.
        Y TU QUE OPINAS???

No hay comentarios:

Publicar un comentario